Blog de eurofrits

Cómo expandir el sector de los productos congelados

El sector de los congelados está en auge, y para mantener esta posición y seguir creciendo, AECOC y los que fabrican productos congelados han planteado siete iniciativas a través de la Plataforma del Congelado.

La primera de ellas es la del Mes del Congelado que ofrece información útil de los alimentos ultracongelados, para proporcionar suficiente conocimiento a todos los consumidores. De entre las virtudes sobre las que informa destacan que son los alimentos más seguros, que conservan sus propiedades y cualidades, posibilitan alimentarse de manera sana a lo largo de todo el año, y que son fáciles de elaborar pues se venden limpios y listos para ser cocinados. Se da especial importancia a que la congelación es la mejor manera de conservar los alimentos.

La Plataforma del Congelado pretende mejorar la compra de estos productos congelados por parte de los consumidores.

Otra de las iniciativas es realizar un estudio sobre los productos que se distribuyen en España para poder medir su capacidad para ser congelados, así como analizar al comprador para saber qué es lo que le frena a la hora de comprar este tipo de productos.

Otro punto será concienciar sobre lo importante que es no romper la cadena de frío, pues sólo de esta manera se llegan a conservar los productos con todas sus propiedades. Para ello, se ofrecen clases para formar a los trabajadores de las empresas que se dediquen a distribuir estos alimentos. De esta manera aprenderán a manejarlos durante todo el proceso.

Como última iniciativa, se lleva a cabo al final de cada año un concurso en el que se premia a los distribuidores y se realiza un sorteo de varios congelados.

Otras noticias relacionadas:

http://www.proveedores.com/proveedores/eurofrits/

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: