Blog de eurofrits

Ventajas de los productos congelados

Una de las principales ventajas que ofrecen los productos congelados es la seguridad e higiene pues los alimentos se degradan de manera más lenta y al estar congelados se libran de multitud de microbios y parásitos.

Además, los alimentos conservan todas sus propiedades y nutrientes una vez descongelados, siempre que se haya respetado la cadena de frío. Asimismo, los productos naturales congelados pueden tener más vitaminas y minerales que las verduras frescas que han sido refrigeradas, puesto que se han congelado justo en el instante en que se han recolectado, momento en el que tienen una mayor cantidad de nutrientes.

Otra de las ventajas que ofrecen es que se puede disfrutar de ellos en cualquier momento, pues al estar congelados se conservan en perfecto estado durante mucho más tiempo.

La comodidad es uno de los puntos fuertes de estos productos, dado que hoy en día mucha gente no dispone del tiempo necesario para cocinar, ni para hacer la compra. Estos alimentos están preparados para cocinarse o calentarse directamente sin necesidad de lavarlos, limpiarlos, cortarlos… Y dado que se conservan durante mucho tiempo, te permite poder comprarlos con mayor frecuencia que los productos frescos.

Estos alimentos tienen un menor coste que los frescos y su relación calidad-precio es muy buena, en parte gracias a que se venden baratos y limpios.

Otros artículos de interés:

Eurofrits "congela" el sector alimentario


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: