Blog de eurofrits

Fecha de caducidad y de consumo preferente

Fecha de caducidad

La fecha de caducidad la deben llevar todos los alimentos perecederos. Todos los alimentos con fecha de caducidad reflejan que no durarán muchos días y que pueden albergar bacterias o microorganismos patógenos. Éstos son la leche, los yogures, carnes, pescados, productos envasados al vacío…

Esta fecha indica el día día límite en el que se deben consumir los alimentos, pues una vez haya pasado esta fecha, se pueden encontrar en mal estado por lo que puede ser peligroso consumirlos, causando daños a nuestra salud por la posible presencia de bacterias.

Fecha de consumo preferente

Cosa distinta es la fecha de consumo preferente. La llevan los productos que son más duraderos como las legumbres, cereales, huevos, aceite, pastas...

La principal diferencia es que consumir un alimento después de la fecha de consumo preferente indicada, no te ocasiona ningún riesgo, no es perjudicial para la salud.

Pasada esta fecha, los alimentos pueden perder propiedades como el sabor, el olor, la textura, el color…

  

    


Si observamos que queda poco para la fecha de caducidad de un alimento y no lo vamos a consumir, lo podemos congelar, para así poderlos consumir una vez descongelados aunque ya haya vencido la fecha.

Es importante cocinarlos adecuadamente para asegurarnos que estén libres totalmente de microorganismos nocivos, pues hay riesgo de que existan, y más cuando se ha superado la fecha de caducidad.

Los platos que hemos cocinado también se pueden congelar antes de que caduquen, para poder consumirlos inmediatamente después de descongelarlos.

Ambas fechas son excluyentes entre sí, es decir, no pueden aparecer las dos en un mismo producto.

Los productos congelados tienen una mayor vida útil, pues se conservan durante más tiempo que los frescos, por lo que si quieres disponer de alimentos en casa sin tener que estar preocupándote constantemente de la fecha de caducidad, lo mejor es comprarlos congelados.

Existen muchas empresas que venden este tipo de productos. En Eurofrits encontrarás una amplísima variedad de productos de calidad listos para ser consumidos en cualquier momento y que te permitirán mantener una dieta variada y equilibrada.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: