Blog de eurofrits

¿Son compatibles el sushi y el embarazo?

Llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental, y sobre todo durante el embarazo, tanto para la madre como para que el bebé se desarrolle bien.

A lo largo del embarazo son necesarios una serie de nutrientes que se aportarán gracias a cuidar la dieta. Hay alimentos que se deberían consumir de manera esporádica, y otros que directamente hay que evitar.


El consumo de sushi durante el embarazo

El pescado crudo puede ocasionar infecciones por bacterias (listeria), parásitos (anisakis) y la contaminación del pescado (por el mercurio, por ejemplo).

La listeria es una bacteria que causa una enfermedad llamada listeriosis. Esta enfermedad puede surgir por el consumo de alimentos contaminados por dicha bacteria y es peligrosa en los embarazos pues puede provocar abortos o enfermedades graves al bebé.

El anisakis puede causar en la madre embarazada problemas intestinales y hepáticos, además de debilitarla. La enfermedad causada por el anisakis se puede tratar, pero el embarazo dificulta su correcto tratamiento.

Existe otra enfermedad conocida como ciguatera, que portan algunas especies tropicales y causan abortos o partos prematuros.

Cómo evitar las enfermedades

Es recomendable congelar el pescado a -20 grados centígrados durante una semana para evitar infectarnos por el anisakis.

Pero para evitar las otras dos enfermedades mencionadas, a veces no es suficiente con congelar el pescado, por eso habría que evitar el consumo de algunas especies como el pez espada, el blanquillo o panga, el tiburón, la barracuda o el atún rojo, así como el consumo de marisco crudo o anguila.

Además, según la OMS pone como límite el consumo de 360 gramos de atún a la semana (una pieza de sushi tiene un peso de 30 gramos aproximadamente) 

Te puede interesar el siguiente artículo del blog de  Eurofrits sobre el anisakis:

http://eurofrits.blogspot.es/1499327558/ 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: